¿Tu sitio web se cae todo el tiempo? Nosotros sabemos cómo solucionarlo.

¿Qué debemos considerar para crear un sitio web?

Banner 3 1

¡Hola, Ayphuer! Hemos realizado este articulo con el objetivo de darte la bienvenida y de explicarte el área que desde Ayphu podemos ayudarte en tu proyecto de manera escalada. Así que sin más comenzamos.

Para crear un sitio web de manera que sea escalable debemos considerar mínimamente las áreas de frontend, backend y DevOps. Veamos por qué.

Frontend

La parte visual donde nuestros usuarios interactúan. A eso se le llama frontend. Y los elementos que gestiona esta área son la optimización de imágenes, tipografías, colores, estructura, manteniendo un dinamismo para tener una mejor usabilidad en el sitio. Así mismo, es el área que tiene el trabajo de optimizar el sitio web para que esté disponible en varias resoluciones de dispositivos que visiten el sitio web, a eso se le llama realizar sitios web responsivos.

Los sitios responsivos ayudan a que nuestro sitio web se adapte a diferentes resoluciones que usen nuestros visitantes. Es un trabajo arduo. Pero si no queremos apoyarnos en estándares ya definidos, existen algunas librarías como Bootstrap, Materialize, Tailwind, Bulma entre otros que ya tienen definidos algunos parámetros para que nuestro sitio se estructure basándonos en estándares ya probados.

Backend

Un factor de las web modernas es el dinamismo al guardar el contenido o prevalecer cierta información teniendo en cuenta que podemos hacerlo desde distintos dispositivos. Esta característica como muchas otras implica que se guarde la información en una base de datos así como estructurar una base de intercambio de información entre la parte el frontend y la base de datos donde almacenamos nuestra información recolectada por nuestros visitantes.

Y no solo eso si no recalcar que se pueden realizar operaciones mas complejas que requieren tratar o ordenar data y enviar al usuario una vez ya procesadas.

Entre algunos lenguajes de programación tenemos a Python, Go, PHP, Java, entre otros.

No Temas 3 1

DevOps

Cuando tenemos sitios web o aplicaciones mobiles siempre debemos tener en cuenta que toda información que este en internet debe estar almacenada en un servidor, de igual manera como guardamos información en nuestro computador al realizar algunos trabajos. Pero para aplicaciones que sean disponibles hacia un publico de todo tipo y alrededor del mundo, debemos tener equipos especializados.

A lo largo del tiempo se ha adoptado algunas buenas practicas y cultura para ello, porque es importante conocer las aplicaciones creadas con los equipos de backend y frontend para aplicar una correcta configuración en los servidores sobre todo teniendo en cuenta la seguridad.

Una configuración estándar aplicada en un servidor para todas las aplicaciones no es lo mas optima, porque cada proyecto, ya sea creado desde código o usando un CMS, no es igual al otro. Y si realizas la configuración sin tener conocimientos de gestión de servidores podrías estar pagando más de lo adecuado o tener vulnerabilidades y que tus datos se vean en riesgo.

Por eso que en Ayphu queremos ayudar a todos los emprendedores, agencias digitales o proyectos independientes con un principio de escalamiento desde nuestra plataforma intuitiva a administrar servidores sin conocer de estos temas complejos. Nuestro equipo de soporte estará dispuesto a ayudarte.

Conclusión

Puedes saltarte de no tener en cuenta el frontend o backend usando un CMS ( un gestor de contenidos), por que estas herramientas ayudan mucho en estos factores, pero cuando tu proyecto crece y tu recibo de servidor crece de manera descontrolada, nosotros podemos ayudarte desde el DevOps guiándote desde el inicio a tener una estrategia de escalamiento, ya sea vertical o horizontal, y asegurando tu proyecto de los ataques que puedas tener. Nosotros tenemos perfiles profesionales que velan por la seguridad de tu proyecto y tu información.

Bienvenido. ¡Y gracias por leernos!

Prevenimos 2 2

Comentarios

Comentarios

Luis

General

AYPHU NOTICIAS

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias de Ayphu.

Formulario de suscripción